Todos los Santos & Todos los Fieles Difuntos

noviembre 1, 2021
IFTTT Autopost

Hoy, los cristianos católicos celebran la fiesta de Todos los Santos.  Un “santo”, en el cristianismo católico, se refiere a un alma humana en el cielo.

En la Iglesia católica primitiva, el término “santo” se refería a todos los que seguían a Jesús.  Más tarde, se reservó para los mártires, personas que perdieron la vida a causa de la fe.  Más tarde, la palabra “santo” incluyó a “confesores”, es decir, personas que sufrieron gravemente por su fe pero que en realidad no fueron asesinadas por ello.  Más tarde, incluyó a personas que se creía que habían vivido vidas heroicas.  Y ahora hoy, significa todas las almas humanas en el cielo.

Como cristianos católicos, creemos que la misericordia de Dios no tiene límites, y que con Dios todo es posible.  Por lo tanto, estamos llamados a orar por la salvación de todas las personas – “todos” significa “todos” – todos los que alguna vez vivieron, todos los que viven ahora, y todos los que vivirán en el futuro.

Mañana celebraremos la Fiesta del Día de los Fieles Difuntos, un día en el que estamos llamados a recordar a todas las personas que nos han precedido.  En muchos países, como Honduras, la gente va al cementerio a decorar con flores las tumbas de sus seres queridos.

La foto de arriba muestra parte del cementerio de San Carlos, una comunidad de Reitoca, F.M., Honduras.